Receta sencilla de tartaletas de mango

Esta receta sencilla de tartaletas de mango se elabora con mangos maduros y frescos y una crema de vainilla o natillas que hacen de esta receta un postre delicioso. Además de ser un plato precioso en presentación y delicioso, también es muy saludable.

“El rey de los frutos”, el fruto de mango es uno de los más populares, nutricionalmente ricos en frutas con sabor único, fragancia, sabor y propiedades saludables, lo que lo hace numero-uno entre los nuevos alimentos funcionales, a menudo etiquetados como “súper frutas. ”

El mango es un árbol tropical cultivado en muchas regiones de la India, y ahora su cultivo se ha extendido a lo largo del mundo en muchos continentes.

El mango viene en diferentes formas y tamaños dependiendo de los tipos de cultivos. Internamente, su carne (mesocarpio) es jugosa, de color amarillo anaranjado, con numerosas fibrillas blandas que irradian de su piedra central, colocada en forma ovalada (que envuelve una sola gran semilla en forma de riñón). Su sabor es agradable y rico y sabe dulce con una acidez suave.

La fruta del mango es rica en fibra dietética prebiótica, vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes .

Según un nuevo estudio de investigación, se ha encontrado que la fruta del mango protege contra cánceres de colon, mama, leucemia y próstata. Varios estudios de ensayo sugieren que los compuestos antioxidantes polifenólicos en el mango son conocidos por ofrecer protección contra cáncer de mama y colon.

Es una excelente fuente de vitamina B6 (piridoxina), vitamina C y vitamina E. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra los agentes infecciosos, así como eliminar los radicales libres de oxígeno dañinos. Vitamina B-6 o piridoxina necesaria para la producción de hormona GABA en el cerebro.

Una vez que ya conocemos un poco más sobre los beneficios que nos aporta el ingrediente principal de esta receta como es la fruta de mango vamos con la forma de elaborar esta receta sencilla de tartaletas de mango.

Ingredientes (4 personas)

+4 tartaletas de pasta quebrada

+2 mangos

+2 cucharadas de mermelada de melocotón

+1 sobre en polvo para hacer crema o natillas (y la leche que sea necesaria)

 

Preparación.

  1. Haz la crema siguiendo las indicaciones del paquete.
  2. Pela y corta los mangos en tiras muy finitas y delgadas.
  3. Rellena las tartaletas con la crema y coloca encima los trozos de mango.
  4. Pon la mermelada en un cazo añade 1 cucharada de agua y remueve a fuego lento hasta que la mermelada se haya derretido.
  5. Unta los mangos con la mermelada y deja refrigerar las tartaletas 2 horas antes de servirlas.

Preparación: 20minutos    Cocción: 5minutos    Refrigeración: 2horas

 

Nota: Puedes añadir un toque de licor de cerezas o naranja a la crema para ello deja enfriar primero la crema par ue no se altere el sabor del licor espero disfrutes con esta receta sencilla de tartaletqs de mango.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *