Receta sencilla de raya en salsa mayonesa.

Receta sencilla de raya en salsa mayonesa fácil, muy rápida en su preparación y un plato exquisito para todos los paladares.

La Raya es un pescado blanco, cartilaginoso emparentado con los tiburones y de similar textura .

Tiene un bajo contenido graso y nos aporta aninoácidos esenciales ,potasio ,sodio,fósforo,magnesio y vitaminas del grupo B sobre todo B3 y B12.

La parte comestible de la raya se encuentra en las aletas y es una carne muy sabrosa existen varias maneras de prepaparar este pez pero yo voy a mostraros una receta sencilla de raya en salsa de mayonesa.

Como siempre aconsejo que utilices pescado fresco a ser posible y en este caso utilizaremos mayonesa casera y para ello os voy a dejar mi receta y como yo la preparo.

La mayonesa es simplemente una emulsión de aceite y yemas de huevo, con un poco de acidez y sal añadida para aclarar los sabores. Aquí está mi receta básica:

La mayonesa casera

Tiempo: 5 minutos

Ingredientes

+2 huevos grandes, a temperatura ambiente
+2 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido (o vinagre)
+1 taza de aceite con sabor neutro (como aceite de oliva ligero)
+Una pizca de sal de mar de grano fino de buena calidad.

 

Preparación

1) Reúna todos sus ingredientes juntos. He encontrado que un batidor resistente funciona mejor y un cuenco con lados altos ayudará a prevenir las salpicaduras.

2) Separe los huevos. Guardar las claras de huevo para otro propósito (como merengue) y colocar las yemas de huevo en un tazón pequeño con los lados altos.

3) Verter el jugo de limón fresco en el recipiente con las yemas de huevo y batir bien. Las yemas de huevo contienen un emulsionante natural, la lecitina, que ayuda a espesar las salsas y ligar los ingredientes.

4) Lentamente, unas cuantas gotas a la vez, vierta el aceite en el recipiente mientras se está batiendo constantemente. Una vez que la mayonesa ha comenzado a espesar, verter el aceite en una corriente lenta y constante. Si el aceite comienza a acumularse en absoluto, deje de verter y batir la mayonesa enérgicamente hasta que el aceite se haya incorporado.

5) Si la mayonesa comienza a verse demasiado gruesa, agregue suficiente agua para diluirla a la consistencia que le guste. Añadir una cucharadita de agua a la vez.

6) Una vez que todo el aceite se ha mezclado, la mayonesa debe ser gruesa y esponjosa, con su batidor que forma las cintas a través de la mezcla. Sazonar con cuidado con sal de mar de grano fino. Agregue un pequeño chorrito de agua si desea una mayonesa más delgada.

Guarde su mayonesa casera en la nevera en un recipiente cubierto durante 3 días.

Una vez ya sabemos como preparar nuestra mayonesa vamos al plato que nos ocupa receta sencilla de raya en salsa mayonesa.

Ingredientes (4 personas)

+400 g de raya

+4 cucharadas de mayonesa casera

+1 cebolla

+clavo

+1 hoja de laurel

Preparación.

  1. Lava la raya ,troceala y ponla en un cazo con agua.
  2. Añade la cebolla cortada en gajos,el clavo,el laurel y un poco de sal.
  3. Dejala cocer durante 25 minutos.
  4. Escúrrela, quítale la piel, ponla en una fuente y sirvela acompañada de salsa mayonesa.

Preparación:  10 minutos     Cocción: 25 minutos

 

Nota: Puedes añadir al agua de cocción uno granos de pimienta negra 1 ramita de tomillo y un poquito de perejil.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *