Receta sencilla de pastel de marisco casero

Receta sencilla de pastel de marisco casero, los pasteles de marisco son unos platos muy vistosos  y son una opción perfecta para celebraciones de todo tipo.  Cuanto más cuidadosa sea la presentación de este plato más festivo quedará es una receta muy fácil de elaborar. La decoración va un poco con el gusto de cada uno pues todos nosotros tenemos una imaginación enorme y se puede variar la presentación cada vez que se vaya a presentar este plato. Esta receta sencilla de pastel de marisco casero se prepara muy rápidamente y una vez elaborada lo puedes guadar en la nevera y desmoldarlo junto antes de ser servido. Es una receta para cualquier época del año aunque es muy apetecible en epocas de calor . Con esta receta sencilla de pastel de marisco casero tienes el éxito asegurado sin necesidad de tener muchos conocimientos de cocina . Sigue paso a paso las instrucciones que te explico a continuación y te soprenderás de lo bien que te va a quedar esta receta sencilla de pastel de marisco casero.

Ingredientes (4 Personas)

+ 1 lb de mejillones

+ 1 lb de camarones

+11/2 de pescado

+ 1/2 taza de cebolla blanca picada en rodajas

+ 4 dientes de ajo

+2 Cdas de margarina

+ 1/4 de tza de vino blanco seco

+ 1/2 cucharadita de Ajinomoto

Salsa:

+ 2 cdas de margarina

+ 2 cdas de harina

+1/4 de crema de leche

+ Sal, perejil,pimienta y tomillo

Puré de patatas:

+ 1 Kilo de patata

+ Yemas de huevo ,sal y abundante agua.

Preparación:

  1. A fuego lento ponga en una sartén a la cual agregamos 2 cucharadas de margarina y salteamos en ella la cebolla y el ajo. Cuando estos estén cristalizados incorporé los mariscos y el pescado,el vino blanco,la cucharadita del ajínomoto y dejelos cocinar tapados durante cinco minutos. Reservamos el jugo de la cocción.
  2. En una olla añade la margarina y la harina; deje que está se vaya dorando ,sazonéla con sal pimienta y tomillo.Vierta el jugo de los mariscos hasta que se quede una bechamel espesa y si está muy espesa añadela leche. Cuando rompa a hervir apague el fuego y añade la crema de leche.
  3. Esta mezcla se la incorpora a los mariscos , los mismos que los pone en un molde refractario y los cubre con un puré hecho de la siguiente manera: En abundante agua ponga a cocinar las papas con cáscaras para que estas no absorvan en exceso el agua. Saquelas cuando estén cocinadas y májelas como para hacer puré. Agréguele una pizca de sal y majando enérgicamente añada las dos yemas de huevo. Cuando quede la masa homogénea cubra la mezcla de los mariscos y el pescado con el puré tenga el horno precalentado a 180 grados y dejelo por 30 minutos.

Preparación: 20 minutos  Cocción: 5 minutos   Horno: 30 minutos 180 grados  Refrigeración : 2 horas

Nota: Esta receta sencilla de pastel de marico casero quedará siempre más sabrosa si utilizamos productos frescos.

Ajinomoto: es un aditivo alimentario del tipo de sales de sodio, el cual se caracteriza por tener acido glutamico que es un componente esencial que otorga sus curiosas propiedades.

 

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *