Receta sencilla de manzanas rellenas de crema

Aprende esta receta sencilla de manzanas rellenas de crema un postre que gusta a todos ideal para preparar cuando vamos con el tiempo justo ,pues es muy sencillo y además muy ecónomico.

Las manzanas Golden son las mejores para este tipo de postre son las reinas de la cocina por su dulzura y es la que utilizaremos en esta receta sencilla de manzanas rellenas de crema.

Es posible que la manzana sea la fruta más consumida en todo el mundo y aporta multiples propiedades beneficiosas para el organismo,considerada la fruta más completa a nivel de nutricción.

La manzana contiene gran cantidad de sales minerales como el potasio, sodio, calcio, magnesio, etc., Y sus principales vitaminas son: A, B y C.

Una vez sabido esto vamos con esta receta sencilla de manzanas rellenas de crema.

Ingredientes ( 4 Personas )

+ 4 manzanas Golden

+ 100 g de queso mascarpone

+ 25 g de azúcar morena

+ 1 huevo y esencia de vainilla

+ 100 g de galletas

+ Canela en polvo

+ 4 ramitas de canela y menta fresca.

+ 100g de almendras fileteadas

+ Mermelada de melocotón (Durazno)

Preparación:

  1. Mezcla en un bol amplio el azúcar con el huevo,1 cucharada de esencia de vainilla y el queso mascarpone. Lava las manzanas y sécalas. Córtales una tapa y vacíalas con ayuda de una cucharilla vaciadora, sin llegar a perforar el fondo y dejando suficiente pulpa para que las paredes no se rompan. Una vez hecho esto las relenas con la mezcla anterior.
  2. Pica las galletas ,sin llegar a triturarlas y mézclalas con 50 g de mermelada de batida anteriormente, 1 cucharadita de canela y las almendras fileteadas. remueve bien hasta obtener una pasta. Forma con ella cículos sobre una bandeja apta para horno forrda con paple sulfurizado y coloca encima de cada círculo las manzanas.
  3. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º y ásalas durante 25 minutos y al final las das un golpe de gratinado. Sácalas con su base de galleta ayúdandote de una espátula y las repartes en los platos. Decóralas con la canela en rama y unas hojas de menta lavadas y frescas.

Preparación : 15 minutos  Horno :25 minutos (180º)  Dificultad ; Fácil

Nota: Puedes variar esta receta sencilla de manzanas rellenas de crema añadiendo a la crema de queso un poco de cacao en polvo o de chocolate fondant derretido previamente.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *