Receta sencilla de huevos gratinados con gambas

Aprende esta ríquisima receta sencilla de huevos gratinados con gambas es muy habitual asociar a los huevos rellenos como un entrante frío de hecho los huevos los podemos rellenar con multitud de ingredientes por ejemplo una de mis recetas más utilizadas en fechas señaladas es rellenar los huevos de atún con tomate y naparles con salsa mayonesa sobre todo este plato lo suelo hacer mucho en épocas de calor y la verdad que suele gustar mucho pero cuando ya se entra en épocas de poco calor y ya no apetece tanto el comer platos fríos me gusta prepararlos gratinados por eso os presento mi receta de huevos gratinados con gambas.

Ingredientes ( 4 personas)

+ 8 huevos

+ 1 cebolla pequeña

+ 250 g de gamba pelada

+50 g de mantequilla

+ 500 ml de leche

+ 40 g de harina

+ 10g de queso rallado

+ Aceite de oliva

+ Sal y pimienta

Preparación:

  1. Cuece los huevos en una cacerola con agua salada 10 min y refréscalos en agua fría. Pélalos y córtalos por la mitad a lo largo .Retira las yemas y desmenúzalas. Lava,seca y pica las gambas . Salpimiéntalas en una sartén con un hilo de aceite caliente y mezclamos con las yemas.  Rellena los huevos y disponlos sobre una bandeja apta para el horno.
  2. Pela y ralla la cebolla. Póchala en la mantequilla 10 minutos, hasta que quede tierna.Agrega la harina y tuéstala 1 minuto removiendo con varillas .Incorpora la mitad de la leche,salpimienta y remueve bien y agrega el resto de la leche sin dejar de remover hasta que espese.
  3. Vierte la besamel sobre los huevos y espolvorea con el queso. Introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º y deja que los huevos se calienten unos minutos. A continuación calienta el grill y gratina hasta que la superficie quede bien doradita.

Preparación : 50 minutos  Dificultad : Fácil

 

Nota: Si quieres que la bechamel que de más cremosa en esta receta sencilla de huevos gratinados con gambas puedes añadirle un poquito de queso rallado o un chorrito de nata líquida.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *