Receta sencilla de camarones en salsa de coco

Receta sencilla de camarones en salsa de coco consiste en suculentos camarones bañados en una salsa de leche de coco,una receta deliciosa muy fácil de preparar.La leche de coco se elabora con la carne del coco maduro triturada esta acumula en su interior una pulpa aceitosa muy arómatica de color blanco la cual también puede consumirse entera y es muy utilizada en la elaboración de postres y repostería en general.

Este manjar delicioso lo podemos consumir de forma natural a partir del mismo coco fresco o bien lo podemos adquirir envasado en herbolarios ,supermercados o tiendas especializadas en alimentación.

La leche de coco nos aporta muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud es muy nutritiva y tiene valores preventivos y curativos a su vez es un fruto muy rico en vitaminas y minerales no contiene glucosa ni fructosa y aunque al ser dulce nos parezca que contiene azúcares no es así el coco tiene un contenido muy bajito en azúcar.

Para las personas que tienen intolerancia a la lactosa deciros que la leche de coco no contiene lactosa siendo un buen sustituto a la leche de vaca.

Sus grasas se metabolizan más rápidamente como energía en nuestro hígado con lo cual la leche de coco no engorda y además actúa  como protector de nuestro organismo frente a infecciones y virus.

Como puedes ver la leche de coco es un ingrediente muy saludable para esta receta sencilla de camarones en salsa de coco que a continuación te presento.

 

Ingredientes (4 personas)

+6 cdas. de margarina

+1 cda de cebolla picada

+1 cdta de Sal

+1 cdta de Curry

+1/2 cdta de jengibre en polvo

+ 2 cdas de harina

+ 1 tza de leche

+2 tzas de leche de coco

+ 2 cdas de jugo de limón

+2 tz de camarones cocidos (medianos)

+3 tz de arroz cocido

 

Preparación:

  1. Se bate en un bolo la margarina,agregando la cebolla, los condimentos y la harina y se mezcla todo bien.
  2. Después se añade gradualmente la leche , y se pone al fuego lento removiendo constantemente hasta que la mezcla este suave,agregando la leche de coco el jugo de limón y los camarones.
  3. Se continua con la preparación a fuego lento unos 15 minutos hasta que esté listo.
  4. Se combina 1 1/2 taza de coco rallado con 2 tazas de leche y se cocina 10 minutos más. Al enfriarse esta se vierte sobre la preparación anterior.

 

Preparación: 15 Minutos        Cocción: 25 minutos

 

Nota: Se puede servir sobre un arroz blanco moldeado.

 

 

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *