Receta de Sandía con Frutas del Bosque

Receta de Sandía con Frutas del Bosque un postre ideal como refrescante después de una buena comida,una combinación de sabores combinando las frutas del bosque con la sandía que produce una frescura sin igual.

La sandía es una fruta caracterizada por su alto contenido de agua que le hace ser una fruta muy refrescante, con poco azúcar y con cualidades digestivas.

Es una fruta especial para consumir durante el verano con esta mezcla con frutos del bosque daremos un colorido muy especial y lo presentaremos en modo de cazuelita con la misma sandía como recipiente mostrando  una presentación de  postre muy original.

Los frutos del bosque tienen multitud de propiedades beneficiosas sobre todo como preventivos cardiovasculares ,antienvejecimiento y aportan una gran variedad de compuestos antioxidantes en el organismo. Son ricas en vitaminas C y una gran fuente de hierro siendo un regalo para la salud en especial para la de lo más peques de la casa que disfrutarán del colorido y el dulzor de este sencillo pero refrescante y rico postre a la vez que aprovechan para nutrirse sanamente.

Para esta receta de sandía con frutas del bosque utilizaremos como ingredientes y aprovecharemos los sabores dulces y el colorido intenso de  las fresas ,frambuesas,arándanos y moras.

 

Ingredientes (4 personas)

+1 Sandía Pequeña

+100 g de fresa

+100 g de arándano

+100 g de grosella

+100 g de moras

+100 g de frambuesas

+40 g de azúcar

+El zumo de 2 naranjas

 

Preparación.

  1. Corta la parte superior de la sandía ,retira la pulpa y córtala en dados eliminando las semillas.
  2. En un recipiente ponemos la pulpa ,los frutos del bosque previo lavado el zumo de naranja y el azúcar.
  3. Se mezcla todo bien y rellenamos la sandía con esta preparación dejamos refrigerar 1 hora.

Preparación 15 minutos.

Nota: Esta misma receta puede añadirle algún fruto seco como uvas pasas,piñones o nueces.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *