Receta de pastel de plátano con chocolate

Receta de pastel de plátano con chocolate una forma de sorprender a los niños cuando regresan de la escuela un postre que también sirve de merienda y además de hacer las delicias de los peques es una forma original de que coman fruta.

El plátano es una fruta deliciosa que se caracteriza por su dulce sabor aportando variedad de platos y postres a la gastronomía mundial.

De todos es sabido las propiedades beneficiosas que el plátano aporta en nuestra dieta diaria entre las que destacan su alto contenido en vitamina C y B6 y los minerales esenciales como el magnesio y el potasio.

Comiendo esta fruta de manera habitual nos puede hacer de regulador de varias patologías por ejemplo regula lo problemas de intestino y nuestro sistema nervioso ayudando a aliviar problemas de ansiedad ,aporta energía a nuestro organismo de forma rápida por lo que resulta una fruta excelente para deportistas y niños o también para casos de agotamiento .

Como indicaciones decir que el plátano debe comerse bien maduro para que no dificulte las digestiones y también es bueno saber que  el plátano nos aporta mucha energía si lo comemos durante el día, pero comerlo por la noche de forma habitual nos puede engordar.

Como os decía el plátano aporta cantidad de posibilidades dentro de las recetas culinarias como bizcochos , batidos ,helados e incluso asados o acompañamiento de platos , una vez explicado un poco las propiedades y los beneficios que nos aporta esta fruta en nuestra dieta diaria vamos con nuestra receta de pastel de plátano con chocolate.

Ingredientes (4 personas)

+4 plátanos

+1 bote de leche condensada

+75 g de chocolate negro

 

Preparación.

  1. Pela y aplasta los plátanos
  2. Añade la leche condensada y mezcla muy bien
  3. Funde el chocolate al baño maría y lo incorporas a la mezcla anterior.
  4. Vierte todo en un molde y hornea durante 5 minutos

Preparación: 10 minutos  Cocción:  5 minutos

 

Nota: Si notas que el chocolate está demasiado espeso y reseco, añádele un poco de agua o licor.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *