RECETA DE ENSALADA TROPICAL LIGHT

Con esta receta de ensalada tropical light vas a dar un toque de frescura exótica a tu mesa.

Una receta fresca y sana para los días calurosos que puedes servir también como entrante individual o bien servir al centro de la mesa como acompañante a otros platos.

Esta ensalada es muy ligera en calorías pero muy rica en vitaminas y fibra las cuales nos aporta el Kiwi .

El Kiwi nos aporta un alto contenido en Vitamina C además de vitaminas del grupo B,E y variedad de minerales como el magnesio,cobre o el potasio.

Por su alto contenido en fibras esta receta es excelente para mejorar el tránsito intestinal o si se sufre de problemas digestivos.

Las propiedades nutricionales de los Kiwis resultan muy interesantes para ayudarnos a mantener una buena salud es una fruta exótica agridulce y fresca.

El Kiwi es una de las frutas que no deberían faltar en tu dieta.

Es una fruta que aporta beneficios importantes contra el estreñimiento ,la retención de líquidos y por ser una fruta muy refrescante combate el calor.

Sabias que el arroz es el segundo cereal más consumido en el mundo destaca por su contenido en vitamina B y por su alto contenido en fibra.

El arroz más recomendado para elaborar guarniciones o ensaladas es el arroz largo pues cuece más rápidamente y queda más suelto a la hora de presentarlo emplatado.

Encontrarás múltiples recetas para ensaladas con kiwi como fruta principal yo te voy a mostrar una receta de ensalada tropical light fácil sencilla de elaborar y rápida con poquitos ingredientes pero muy nutritiva y rica en fibra a su vez.

Una vez explicado esto empecemos con nuestra receta de ensalada tropical  light.

Ingredientes (4 personas)

+250g de arroz de grano largo (preferiblemente light)

+250g de jamón cocido (bajo en sal) en un trozo grande para hacer dados

+ 1 pimiento rojo

+2 kiwis

+4 cucharadas de mayonesa ligera (preferiblemente light)

Preparación

  1. Corta el jamón en dados,el pimiento en cuadraditos y corta el kiwi en rodajas
  2. Cuece el arroz hasta que este tierno
  3. Pon todos los ingredientes en un recipiente (bol) añade la mayonesa y mezcla

 

 

Nota: Por ser una receta light es preferible utilizar arroz largo light y mayonesa ligera o light. Si deseas darle un toque de color para los más peques puedes añadirle piña fresca en daditos y aceitunas rellenas partidas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *