RECETA DE ENDIBIAS CON ESPÁRRAGOS AL QUESO ROQUEFORT.

Aprende a preparar esta sencilla receta de endibias con espárragos al queso roquefort

Sabias que la endibia es un vegetal con múltiples propiedades entre ellas depurativas y diuréticas con lo cual es una gran aliada en dietas de adelgazamiento entre sus virtudes se encuentra su poder de reducir la ansiedad y su poder de efecto saciante.

Los espárragos tienen un mínimo de aporte calórico con un contenido muy bajo en hidratos de carbono son un alimento fundamental para una dieta sana.

Poseen vitaminas A,C,E,del grupo B(B1,B2,B6) y multitud de minerales como el hierro,calcio,fósforo,sodio antioxidantes etc.

Como puedes ver esta receta de ensalada además de ser de fácil elaboración es un plato ideal si se esta haciendo una dieta de adelgazamiento o simplemente si nos gusta cuidarnos con una dieta sana.

Con ese toque amargo que caracteriza a la endibia pero con un sabor muy agradable en esta ocasión la vamos a acompañar con unos espárragos verdes hervidos y con una salsa de queso roquefort.

Si el queso roquefort te resultará fuerte puedes añadir cualquier otro tipo de queso como queso fresco,queso de cabra o queso de oveja.

También si lo prefieres puedes pasar los espárragos verdes por la plancha eso otra forma de presentar esta receta de endibias con espárragos al queso.

Ingredientes  (4 personas)

+2 endibias

+1 vaso de crema de leche

+1 manojo de espárragos verdes

+50 gramos de nueces peladas y troceadas

+50 gramos de queso roquefort
>
 

Preparación.

  1. Separa las endibias en hojas y corta la parte dura de los espárragos
  2. Hierve los espárragos durante 3 minutos y escúrrelos
  3. Calienta la crema de leche,añade el queso troceado y remueve hasta que se funda
  4. Pon las endibias ,lo espárragos y las nueces en una fuente, vierte la salsa de queso y sirve

Preparación: 20 m

Cocción: 5 m

 

 

Nota: La cocción de la salsa tienes que hacerla a fuego muy lento ,así evitarás que se queme ,si utilizas queso fresco u otro tipo de queso puedes añadirlo en daditos pequeños.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *