RECETA DE BERENJENAS AL AJO.

Esta receta de berenjenas al ajo es ideal si eres amante de las verduras y un plato genial para personas vegetarianas que gusten de las dietas veganas y de las verduras nutritivas.

Una receta muy saludable sencilla y de fácil elaboración esta receta es  apta para celiacos y diabéticos y baja en colesterol.

Sabias que las berenjenas es una verdura perfecta para dietas de adelgazamiento sobre todo es una gran aliada para perder grasa abdominal.

Esta nutritiva verdura de un oscuro color morado nos aporta una mínima cantidad de calorías además de ofrecernos muchos beneficios para nuestra salud.

Además de aportarnos antioxidantes , vitaminas y minerales tiene un gran efecto saciante lo que la hace imprescindible en las dietas de control de peso o adelgazamiento.

La berenjena contiene una gran aportación en agua ,mejoran la circulación de la sangre nos brinda una gran aportación de fibras que depuran nuestro organismo y reduce los niveles de azúcar en sangre y ayuda a reducir el colesterol malo a su vez.

Para aprovechar todas estas propiedades debemos tener en cuenta comer las berenjenas siempre hervidas,horneadas o a la plancha nunca fritas o rebozadas .

Antes de pasar con la receta te dejo este pequeño truco para eliminar grasa corporal con la berenjena.

Con una berenjena mediana y un limón haremos un licuado en un litro de agua y lo verteremos en un recipiente oscuro bebiendo este jugo a diario puedes reducir grasa abdominal.

El ajo es un ingrediente habitual en muchas de nuestras comidas cotidianas es un elemento muy efectivo en la prevención de todo tipo de enfermedades y males cardiovasculares y es excelente a la hora de favorecer la digestión.

Dicho todo esto vamos con nuestra receta de berenjena con ajo y con un toque de perejil.

 

Ingredientes (4 personas)

+4 berenjenas

+1 ramillete de perejil

+3 dientes de ajo

+30g de pan rallado

+Aceite de oliva

Preparación.

  1. +Pela y pica en muy fino los dientes de ajo,mézclalos con el perejil también bien picadito.
  2. +Lava bien las berenjenas y córtalas por la mitad a la larga
  3. +Calienta aceite en una sartén o plancha pon las berenjenas boca abajo y cuécelas a fuego lento aproximadamente 25 minutos.
  4. + En una fuente coloca las berenjenas boca arriba y las sazonas y las espolvoreas el picadillo de ajo y perejil y con un pco de pan rallado,rocialas con un poco de aceite de oliva y gratínalas en el horno hasta que se doren unos 15 minutos.

 

 

Nota: Para que las berenjenas suelten todo el agua es conveniente que las sales, y las dejes boca abajo en un colador al menos una hora.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *